SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Una inmensa mayoría de los establecimientos comerciales de esta ciudad, cerraron sus puertas este martes, en el inicio de una huelga en demanda de obras convocada por diversas organizaciones populares de esta ciudad.
Raúl Monegro, vocero de las organizaciones convocantes de la paralización, destacó el respaldo por el comercio entre otros sectores al paro de labores.
El dirigente popular que las demandas son las mismas que desde que hace años vienen exigiendo como son la construcción de la Plaza de la Cultura, la terminación del hospital especializado, el asfaltado de las calles, sistema cloacal de la parte oeste, circuito 24 horas para los diferentes barrios de la ciudad, entre otras necesidades.
El vocero popular expresó que el paro por dos días se realizará por la actitud de las autoridades en no atender los justos reclamos que se hacen.
Durante un amplio recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Vicente, Rivera del Jaya, Alto de la Javiela, San Martín, entre otros se pudo comprobar que los establecimientos comerciales cerraron sus puertas de manera total.
En esos sectores los manifestantes lanzaron desperdicios a las calles e incendiaron neumáticos en señal de apoyo al movimiento huelgario.
En tanto que el tránsito vehícular desde esta ciudad a las diferentes poblaciones se desarrolló de manera precariamente en el primer día del paro, ya que muy pocos choferes salieron a trabajar.
En la parte céntrica también los principales establecimientos cerraron y solamente las instituciones bancarias laboraron, aunque con fuertes vigilancia policial.
Un contingente policial policía recorren las calles de la población en prevención de incidentes y alteración del orden público.